1. LA OLA DE PIEDRA
Este extraño e inhóspito lugar del mundo se encuentra en Arizona es una espectacular formación rocosa en el antiplano del Colorado que data de la era Jurásica (aproximadamente 190 millones de años). Según los científicos , la formación fue en su día un conjunto de dunas que acabó por convertirse en roca compacta con el paso de los siglos, calcificándose en las capas horizontales y verticales que podemos ver. Después, la lluvia y el viento acabaron por conformar las sinuosas, coloridas y ondulantes formas que la hacen única en el mundo.
Pese a su edad, la Ola de piedra es bastante frágil y hay que caminar con cuidado para no romper las pequeñas crestas que la recorren.
La formación se encuentra cerca de la frontera de Arizona y Utah, en las laderas de la Coyote Buttes, en el Paria Cayon-Vermilion Cliffs Wilderness, en la meseta de colorado.
Las mejores horas para visitarla, al amanecer y el atardecer y, si puede ser, después de una tormenta, cuando se forman numerosas piscinas.
2. CATARATAS DEL NIAGARA
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 52 metros
3. GRAN AGUJERO AZUL
Si alguna vez piensas en darte un paseo por la costa de Belice, no debes perderse la oportunidad de visitar el Gran Agujero Azul, una de las maravillas más considerables del mundo natural. El "Great Blue Hole" o Gran Agujero Azul se encuentra en la Reserva de Sistemas de Barreras de Coral, en la caribeña nación de Belice, a unos 60 kilómetros de su ciudad. Se cree que este
agujero en el mar es el más grande del mundo. Se trata de un arrecife
de 125 metros de profundidad y con un diámetro es de unos 300 metros.
Los investigadores creen que ésta formación se ha creado por causa de un
aumento del nivel del mar hace aproximadamente unos 65.000 años.
LAGO ROSA
El lago Rosa se
encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano.
El
adjetivo "rosa" proviene del color de sus aguas, que se tornan
especialmente rosáceas durante la estación seca.
Esto se debe a una cianobacteria que fabrica un pigmento rojo para
resistir a la concentración de sal. Precisamente el alto nivel de salinidad permite que, al
igual que sucede en el Mar Muerto,
las personas floten con facilidad.
Qué bonito es todo, el lago rosa especialmente.
ResponderEliminar